Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

18

Jun

Alerta Protección Civil por temporada de lluvias en Contla

La Coordinación de Protección Civil Municipal, informó que  debido a los hechos ocurridos la tarde de ayer  en el Estado, la tromba que se registró, generó afectaciones al municipio.

Erik Bautista Cuatecontzi, responsable del área de Protección Civil, mencionó que con el apoyo de elementos de Seguridad Pública y otras áreas del Ayuntamiento activaron un operativo de atención ciudadana, con la finalidad de dar solución a los reportes y brindar auxilio a la población afectada por la lluvia que se registró el martes 18 de junio.

Los reportes que se recibieron fueron de calles inundadas, levantamiento de adoquín en el primer cuadro de la cabecera municipal e inundaciones en viviendas; por lo que se dio pronta atención en la Calle Venustiano Carranza, Matamoros, Hidalgo entre otras.

Resaltó que hasta el momento los daños solo son materiales y que el día de hoy se continuará con la atención en la Sección Primera, Segunda y Sexta, así como el monitoreo a las zonas de alto riesgo, viviendas que se encuentran en la parte de las barrancas y de esta manera prevenir desbordamientos.

Finalmente el funcionario dijo que la instrucción del Presidente Municipal, es mantenerse alerta, ante las posibles contingencias que se originen por esta temporada de lluvias, ya que lo más importante es garantizar la integridad de las familias, solicitando a la ciudadanía informar sobre alguna situación de peligro, al teléfono 46-127-14, o al 911 en caso de emergencia.

En su intervención el Presidente Municipal, Miguel Muñoz Reyes; dijo que esta mañana, giró instrucciones a la Direccion de Obras, y arreglar las calles que resultaron afectadas, así como permitir qué la circulación vial se reestablezca con normalidad a la brevedad posible.